En vista del éxito cosechado por mi maestro y mentor, D.Fabio Capello y a petición de los millones de fans del inolvidable ServiGijón (Hugo sobre todo) he decidido desvelar algunos secretos que hicieron del Servi aquel equipo invencible.
Lección nº 1. LA DEFENSA
Si tomamos, por ejemplo, esta alineación, cualquier rival podría pensar:"Vaya banda!" "A estos les metemos 6"
Craso error...
Una vez que el contrario se acercaba a la primera línea y veía el careto de Toni, corriendo de puntilles, y al lao aparecía uno más feo todavía que además se movía como la momia de Akenatón III, sólo podía echar el balón fuera de banda y pedir el cambio.
Eso sí, si por cualquier motivo el rival conseguía franquear a estos dos obstáculos, se iba a encontrar nada más y nada menos que con Carlitos Aguado, que o bien le tumbaba de un efluvio resacoso de la noche anterior o aún peor, le contaba lo bien que se vive en China, la orografía del Alto Bierzo o lo mal que está la política en Guatemala. A este paso lo llamábamos "De la sartén a las brasas". Aterrador.
Por último, si algún valiente era capaz de superar tamañas dificultades, quedaba Candelas, que sólo con verle el careto (véase foto) metía miedo a la humanidad.Gattuso al lao suyo parece Guti.
Parece que se acaba de sentar a declarar pal 11M.
El adversario llegaba (si podía) a este punto física, psíquica y moralmente demacrao y entonces Cande lo hachaba sin compasíón, profiriendo a su vez feos insultos gruñidos y espumarajos. Los árbitros rara vez tenían güebos a sancionar la falta, no fuera a ser que los 4 terrores se le echasen encima a protestarle.
Nunca hubo portería más segura.Cotton y Quique pueden dar fe. Sólo tenían que estar atentos a sus propios defensas, sobre todo a Fer y Aguado,que tenían la fea costumbre de buscar el gol en propia por todos los medios.
Este cuarteto, tecnicamente no eran gran cosa...bueno, eran lamentables, pero del juego de ataque hablaré más adelante.El Servi gozaba de innumerables recursos.
Espero que hayan disfrutado de la clase.