26 septiembre 2008

Yo creo en el Sporting

Tras los resultados obtenidos (Sporting 1 - Getafe 2, Sevilla 4 - Sporting 3, Sporting 1 - FC Barcelona 6 y Real Madrid 7 - Sporting 1), nuestro equipo del alma ha aparecido mucho en los medios. Mucha bromita y mucha coña sobre si batiremos el record negativo de 13 puntos de la última vez. Por cierto, si la gente recuerda aquello, este equipo es de Champions comparado con aquél.

El hecho objetivo es que mientras que nosotros hemos estado jugando con grandes equipos, el resto de equipos de la zona baja no han podido hacer brecha. Tenemos cero puntos, pero el puesto 17 está a sólo dos puntos. Tendrán que jugar todos esta racha de partidos y veremos cuántos puntos hacen. Al final de la primera vuelta ofreceré una lista de los puntos hechos en la serie Getafe-Villarreal de los distintos equipos de la liga (excluyendo a los mentados). Veremos probablemente que la cantidad de puntos obtenida seguirá implicando que la liga del descenso se librará en los enfrentamientos directos.

Este año, mi impresión es que la Liga se quebrará pronto y habrá un abismo entre los que luchen por Champions y UEFA y los muchos (con alguna sorpresa) que se jugarán la categoría. Veo pocos equipos capaces de hacer los rondos y tiki-takas de Madrid y Barça. Pienso que empezaremos a ver lo que ha ido madurando la plantilla defensivamente a lo largo de todos estos mazazos contra Mallorca y Osasuna. No sé si la mejoría llegará con el Villarreal, pero por mucho que mejore el Vila-real es un equipazo en mejor forma al comienzo de la liga que en el mismo periodo hace un año. Han seguido las cantadas, pero disminuyen en frecuencia bajo mi humilde punto de vista, y lo que pasa es que los grandes amplifican las miserias de los pequeños y machacan a las primeras de cambios. Veremos muchas goleadas de los de arriba a los de abajo.

En el infierno de la liga del descenso, si el Sporting muestra un poco de madurez defensiva, creo que su capacidad ofensiva le hará destacar en esa liga de los de abajo. Llamo "destacar" a todo lo que sea mejorar quedar cuarto por la cola, que hay que tener claro el papel que jugamos esta temporada.

Algunos rajareis de Preciado, pero me ha gustado lo que acabo de oir acerca de que el equipo no da patadas, diciendo que no quiere que las dé. Ole tus cojones, Manolo. Si te sale, por la puerta grande; si no, a la puta fosa (como diría el Guille). La lectura que quiero dar es que el equipo fue hecho para lo que fue hecho, y sabe jugar a lo que sabe jugar, por lo que comenzar a modificar sobre la marcha el esquema previsto puede ser un error. Como el Sporting juegue a cerrarse atrás, sí que se acabó. Eso sí, el bueno de Preciado sí que convino que dar patadas no, pero que hay que apretar más. A ver si es verdad, y a ver si lo entrena, que hacer buenas combinaciones en ataque no se puede, pero truñir y truñir en los entrenamientos para salir concienciado en los partidos se hace hasta en Segunda Regional.

Y a ver si no le entra la pájara en los cambios. El equipo para mí está bien claro (no sé que opinais, y será bueno ver vuestras opiniones en los comentarios):

Sergio Sánchez / Colin, Gerard, I. Hernández, Canella / Michel, Diego Camacho / Maldonado, Carmelo, D. Castro / Barral

El tiempo es ese juez sabio que da y quita razones. A ver qué pasa pero, ante todo, tenemos que seguir desfalleciendo en la grada para que el rival manche los calzoncillos al saltar al Estadio Municipal de El Molinón y llevar en volandas a la horda rojiblanca.

Ahora, más que nunca... ¡Puxa Sporting!

6 comentarios:

  1. Eeete Van Baaasten cuando habla del Spooorting piensa con el ooorto, oiiiiíte.

    El que no quiera llevar patadas que juegue al teeenis, boludo.

    ResponderEliminar
  2. De momento, ya alcanzamos el nivel suficiente pa que los de arriba nos tengan que robar. A ver si seguimos mejorando.

    ResponderEliminar
  3. con sergio sánchez en porteria van a sumar 0 puntos.

    ResponderEliminar
  4. Primera vez en mis 34 años de vida que coincido con Segundo en algo...
    Tengo que irmelo a mirar.

    Y tranquis, que no bajamos coño... hay mucha gandaya por ahí, y ya pasó el Tsunami Sevilla-Madrid-Barca-Villareal.

    ResponderEliminar
  5. subscribo todas las palabras de Nacho pero creo que Colin aun no demostró nada para ser titular, tendré que verlo más, pero en Sevilla pifió mucho y en Madrid no digamos.

    ResponderEliminar
  6. Que lu pongan de lateral y no de central. Ahora, si Sastre juega como contra el Villarreal... El problema será que mantenga el nivel durante toda la liga.

    ResponderEliminar